Aprobación de AMLO entre los jóvenes aumenta en el norte y desciende en el sur
17 mayo, 2019
Carlos Slim urge eliminar la pobreza en América Latina
17 mayo, 2019

Trump no quiere ir de visita de estado a Irlanda si no se reúnen en su club de golf

El presidente estadounidense, Donald Trump, podría cancelar una visita a Irlanda por un supuesto desacuerdo sobre el lugar elegido para reunirse con el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, según informan hoy varios medios.

Los diarios “Irish Times” y “Irish Independent”, entre otros, llevaban varios días especulando sobre las fechas elegidas por Trump para efectuar una parada informal en Irlanda, dentro de una gira oficial europea que le llevará a principios del próximo mes al Reino Unido y Francia.

Aseguraban, asimismo, que los servicios de seguridad de la Casa Blanca ya habían tomado las medidas necesarias para proteger el campo de golf y complejo turístico que Trump tiene en el condado de Clare, en la costa oeste de Irlanda.

El lujoso Trump International Golf Links and Hotel Ireland, situado en la localidad de Doonbeg, es, al parecer, el lugar en el que el presidente estadounidense quería descansar y reunirse también con Varadkar durante su hipotética visita a la isla.

No obstante, el Gobierno de Dublín, según los medios, ha indicado que un encuentro entre ambos líderes en ese complejo turístico presenta “problemas de protocolo”, pues plantea dudas sobre si se trata de un acto privado u oficial.

En consecuencia, el Ejecutivo irlandés ha sugerido la posibilidad de convocar a Trump y Varadkar en el Castillo de Dromoland, situado a unos 50 kilómetros de Doonbeg.

De momento, apuntó el “Irish Times“, no ha habido respuesta de Washington, desde donde se ha filtrado que Trump podría cancelar la parada en Irlanda para visitar, en su lugar, Escocia, donde también tiene intereses empresariales.

La Casa Blanca solo ha confirmado que el presidente efectuará entre el 3 y el 5 de junio una visita de Estado al Reino Unido, donde será recibido por la reina de Inglaterra, Isabel II, y la primera ministra, Theresa May.

Tras cumplir con esos compromisos oficiales en Londres, Trump podría dedicar tiempo a asunto personales en Escocia, mientras que la visita a Irlanda debería contar con “algún tipo de contacto formal” con el Gobierno de Dublín, según explicó el “Irish Times”.

Trump ya habló sobre su intención de viajar a Irlanda “este año” durante el tradicional encuentro que mantienen cada 17 de marzo el presidente estadounidense y el primer ministro irlandés en la Casa Blanca para celebrar el día de San Patricio, Patrón de Irlanda.








Información vía: Excelsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *