Trump planea crear su propia compañía de medios para competir con Fox News

'Planea destrozar a Fox. No hay duda al respecto', dijo a Axios una fuente con conocimiento detallado de las intenciones de Trump.

El presidente Donald Trump ha expresado a sus cercanos amigos que quiere iniciar una compañía de medios digitales para aplastar a Fox News, según dijeron fuentes a Axios.

Algunos asesores de Trump creen que Fox News cometió un error con una llamada anticipada (secundada por AP) sobre la victoria del presidente electo Biden en Arizona, apunta Axios, hecho que enfureció a Trump y le dio algo tangible para usar en sus ataques a la red.

«Planea destrozar a Fox. No hay duda al respecto», dijo una fuente con conocimiento detallado de las intenciones de Trump.

La oferta digital de Trump, según la fuente, probablemente cobraría una tarifa mensual a los seguidores de Make America Great Again. Muchos son espectadores de Fox News, y su objetivo es justamente reemplazar la red, y el servicio de transmisión Fox Nation de 5.99 dólares al mes.

La base de datos de Trump de contactos de correo electrónico y teléfonos móviles sería una gran ventaja.

«Va a pasar mucho tiempo criticando a Fox», dijo la fuente.

A principios de semana, Axios dio a conocer que Trump comunicó a sus asesores que ya está pensando en postularse nuevamente para presidente en 2024.

Esa fue la señal más clara hasta ahora de que Trump entiende que ha perdido las elecciones de 2020.

Caen acciones de Fox
Las acciones de Fox cayeron este jueves debido a la especulación de que el presidente Trump podría respaldar o lanzar un servicio de noticias rival después de que deje el cargo.

Las acciones de Fox bajaron desde el comienzo de las operaciones, y la caída se profundizó después de que Trump amplificara una serie de publicaciones en Twitter de usuarios que criticaban a Fox News por ser insuficientemente leal al presidente e instaban a los conservadores a cambiar a rivales como Newsmax.

En un tuit posterior, Trump dijo que las audiencias diurnas de Fox se han «derrumbado por completo» porque la cadena «olvidó qué los hizo exitosos, qué los llevó allí».

El ataque de Trump a las audiencias diurnas de Fox parece tener un propósito. Los programas del canal durante el día presentan perspectivas conservadoras, pero muestran las noticias de manera relativamente directa, mientras que su opinión en horario estelar muestra a defensores del presidente como Tucker Carlson, Sean Hannity y Laura Ingraham.

La relación del presidente con el canal de noticias más visto en Estados Unidos ha ido en aumento a lo largo de los años. Trump era un invitado frecuente en Fox News mucho antes de que decidiera postularse para presidente, y los comentaristas de la noche de Fox News lo han apoyado ardientemente durante todo su tiempo en el cargo. Trump recomienda en Twitter que los espectadores vean a Hannity el miércoles.

Fox News, el mayor generador de dinero para el magnate de los medios Rupert Murdoch, hizo declaraciones tempranas en la noche de las elecciones que enfurecieron al presidente, como declarar a Arizona a favor del candidato demócrata Joe Biden. Uno de los asesores políticos de Trump, Jason Miller, tuiteó esa noche que la red estaba tratando de «invalidar» las elecciones, y Trump continuó sus ataques en un correo electrónico de recaudación de fondos enviado más tarde.

Las acciones de Fox cayeron 6 por ciento a 25.82 dólares a las 12:15 horas en Nueva York.

En una llamada de ganancias la semana pasada, el director ejecutivo de Fox, Lachlan Murdoch, dijo que la red ha sido la número 1 en noticias por cable durante 18 años, a través de varias administraciones. «Nos encanta la competencia», dijo Murdoch. «Siempre hemos prosperado con la competencia, y ahora tenemos una fuerte competencia».










Información vía: El Financiero

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter