Trump sugiere acuerdos separados con México y Canadá

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El presidente Donald Trump sugirió el viernes que Estados Unidos podría buscar acuerdos de libre comercio por separado con México y Canadá para reemplazar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que los tres países integran desde hace 24 años.

“Para ser honesto, no me importaría ver el TLCAN, que tendría un nombre diferente, como un acuerdo por separado con Canadá y otro con México. Estamos hablando de dos países muy diferentes”, dijo Trump sobre el pacto, que está siendo renegociado a instancias suyas y al que volvió a describir como “un terrible negocio” para Estados Unidos.

Ayer, el presidente estadounidense impuso aranceles al acero y aluminio, movimiento que se relaciona directamente con la compleja negociación de este tratado.

Si bien continúan las conversaciones para renovar este convenio comercial de 1994 entre México, Canadá y Estados Unidos, muchos analistas consideran que se encuentran en una especie de punto muerto, pues ya no saldrá antes de las elecciones presidenciales del 1 de julio en México, o las legislativas estadounidenses de noviembre.

 

Información vía: El Sol de México

Deja un comentario: