Usuarios de redes sociales quedaron impactados al ver un video en el que se observa a un motociclista llevar a una bebé sentada en una caja de fruta sin protección. El momento fue captado por un automovilista en la avenida Acueducto, en Zapopan, Jalisco.
Según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 12 personas pierden diariamente la vida en accidentes de tránsito, por esta razón, son más las denuncias a través de redes sociales de conductores imprudentes.
En las imágenes se ve a un hombre sobre una motocicleta parado por el alto que le marcó un semáforo. En la parte trasera de la unidad se ve a la menor sin ninguna protección, sentada en una caja de plástico que se utiliza para transportar objetos.
La bebé que viajaba en la caja de plástico no contaba con alguna protección en la cabeza, a diferencia del conductor de la motocicleta que sí portaba un casco. La pequeña portaba una sudadera color gris mientras era trasladada en una de las avenidas más transitadas de Zapopan, Jalisco.
Tras la publicación del video, cientos de personas compartieron su indignación y preocupación por la seguridad de la menor tanto sobre la moto como fuera de ella, pues no podían creer que un adulto pudiera poner en riesgo la vida de una menor de esa manera.
El reglamento de tránsito exige a los motociclistas que utilicen un casco certificado con las normas ECE y DOT, debido a que estos pueden reducir en esta un 40% el riesgo de morir en un accidente de tránsito.
Los motociclistas que no acaten las regulaciones de tránsito serán acreedores a una multa. En el reglamento de tránsito de Jalisco se estipula una sanción que va desde los mil 307 a los 3,112 pesos.