Deprecated: version_compare(): Passing null to parameter #2 ($version2) of type string is deprecated in /home/agendavi/public_html/wp-content/plugins/elementor/core/experiments/manager.php on line 166
Turba asesina a joven judío en Nueva York – Agenda Viral

Turba asesina a joven judío en Nueva York

Una ola de violencia se vivió en la comunidad de Brooklyn, Nueva York, entre las comunidades afroamericanas y judías.

Yankel Rosenbaum, un estudiante visitante de Australia, fue asesinado a puñaladas por una multitud en la sección de Crown Heights de Brooklyn, Nueva York, el 19 de agosto de 1991. 

La multitud, formada por jóvenes afroamericanos, tenía la intención de buscar venganza por la muerte de Gavin Cato, de siete años, que había sido atropellado por un automóvil conducido por un judío jasídico tres horas antes. 

Tras el asesinato de Rosenbaum, la violencia continuó durante cuatro días en Crown Heights, mientras muchos se quejaron de que la respuesta de la policía y el alcalde David Dinkins fue inadecuada.

En octubre, Lemrick Nelson, de 16 años, fue acusado del asesinato de Rosenbaum, pero fue absuelto después de un juicio con cargos raciales al año siguiente, pero el caso no terminó ahí, debido en parte a la intriga del hermano de la víctima, Norman Rosenbaum, el gobierno federal acusó a Nelson de violar los derechos civiles de Rosenbaum en 1994.

Mientras tanto, un informe estatal criticó al alcalde Dinkins y a la policía por su falta de acción durante los disturbios.

En 1996, salió a la luz una cinta de video del incidente de Crown Heights, que mostraba a Charles Price incitando a una turba a atacar a los judíos en represalia por la muerte de Cato. Gritó: “¡Matad a los judíos!”, y, “¡Ojo por ojo!”. 

En febrero de 1997, un jurado condenó tanto a Nelson como a Price por su papel en el asesinato de Rosenbaum. Nelson fue sentenciado a 19 años de prisión, mientras que Price recibió 21 años, a pesar de que afirmó que había estado ejerciendo su derecho a la libertad de expresión.

Más tarde, el alcalde Giuliani se disculpó y culpó a su predecesor por la falta de acción de la ciudad y ofreció un acuerdo de 1,1 millones de dólares de la ciudad de Nueva York a los judíos que afirmaron que estaban desprotegidos durante los disturbios. Norman Rosenbaum siguió presionando a la fiscal general Janet Reno para que reabriera el caso y persiguiera a los demás miembros de la mafia, pero no se realizaron más arrestos.

El conductor del automóvil que mató a Gavin Cato fue absuelto de cualquier delito y regresó a Israel.

Te puede interesar:

Etiquetas: