Las autoridades turcas ordenaron este miércoles una investigación especial sobre la desaparición del nadador ruso Nikolai Andreevich Svechnikov, de 29 años, ocurrida el pasado domingo durante la 37ª Competencia de Nado Intercontinental del Bósforo, en Estambul.
La Fiscalía General instruyó al Departamento de Policía a conformar un equipo de búsqueda y a considerar la posibilidad de que Svechnikov no se ahogara, sino que haya salido del agua en un punto distinto al de la meta oficial.
Como parte de las diligencias, se ordenó revisar cámaras de seguridad de hoteles, restaurantes, cafeterías, parques e instituciones públicas situadas a lo largo de la orilla del estrecho.
Svechnikov, entrenador profesional y uno de los 2,820 atletas de 81 países que participaron en la prueba de 6.5 kilómetros, fue visto por última vez en aguas del Bósforo, una de las rutas marítimas más transitadas del mundo.
Desde su desaparición, buzos de la División Marítima y Portuaria han realizado búsquedas intensivas bajo el agua, sin resultados concluyentes hasta el momento.









