UANE en quiebra, la venden en 600 millones de dólares

La Universidad Americana del Noreste arrastra problemas económicos que la orillaron a su venta

Por problemas económicos para mantener las plantillas y las instalaciones de los distintos campus, la Universidad Americana del Noreste fue vendida a Lottus Education, empresa de la Ciudad de México, dueños de la Universidad Tres Culturas y la Universidad Latinoamericana.

La transacción por la que fue vendida la UANE suma 600 millones de dólares. Los motivos de la venta fueron la falta de ganancias de las escuelas, ya que son manejadas bajo el marco de asociación civil, por lo que los ingresos debían invertirse de nuevo.

Jorge Eduardo Verástegui, rector de la universidad, será quien lleve a cabo el anuncio oficial de forma remota desde la Ciudad de México. Los campus deberán reunir a su personal para anunciarles la venta y los siguientes pasos a seguir.

Se especula que a lo largo de la semana se den más detalles de la venta y del futuro que le depara a alumnos y maestros del plantel, ya que aún no queda claro bajo que razón social estará el personal existente o si habrá nueva firma de contratos.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter