Ubican en Nuevo León a joven desaparecida en 2018

Monserrat García, de 18 años, desapareció en Ramos Arizpe, autoridades ya trabajan en la búsqueda de sus familiares.

La joven Laura Monserrat García Aguirre, originaria de Ramos Arizpe, Coahuila, de aproximadamente 18 años, y quien fue reportada como desaparecida en marzo de 2018, fue ubicada ayer en el municipio de San Nicolás, en el vecino estado de Nuevo León. Trascendió que pudo haber sido víctima de explotación sexual.

La entonces menor de edad, fue reportada desaparecida por sus familiares el 8 de marzo de 2018 a través de la Alerta Amber, señalando que tras salir de su domicilio, ya no volvieron a saber de ella.

El día de ayer, cerca de las 15:30 horas se encontró en la colonia Garza Cantú, en San Nicolás, a una joven que sufrió una caída y lloraba y parecía atemorizada, por lo que vecinos pidieron el apoyo de agentes de la Policía Municipal, quienes llegaron al lugar para atender el reporte.

La joven dio su nombre a los oficiales, sin embargo estaba temerosa y no quería brindar mayor información a los oficiales, además de que parecía desorientada y solamente pedía tomar algo de agua.

Vecinos ofrecieron mantenerla en resguardo, pero rechazó la ayuda y aseguró que «su gente» iría por ella, sin dar detalles de si se trataba de familia o amigos.

Trascendió que la joven había sido vista deambulando por calles de Monterrey, e incluso la vieron desnuda debajo de un tráiler, por lo que se presume que estaba siendo prostituida.

Agentes de la Fiscalía General de Coahuila informaron que recibieron el reporte y que acudirían por ella para resguardarla y trasladarla a un lugar seguro.

Por otro lado, dieron a conocer que la joven viaja con frecuencia, pues ya había sido localizada en una ocasión en Toluca, y acudieron hasta aquella ciudad para resguardarla, pero no han encontrado familiares que quieran hacerse cargo de ella.

Te puede interesar:

Etiquetas: