El asesor presidencial de Ucrania, Mykhailo Podolyak, señaló el viernes que la operación de Ucrania en la región occidental rusa de Kursk está vinculada a posibles conversaciones de paz entre los dos países.
«En la región de Kursk, claramente podemos ver cómo la herramienta militar es utilizada objetivamente para persuadir a la Federación Rusa de entrar en un proceso de negociación justa», explicó Podolyak en la red social X.
Ucrania no está interesada en ocupar territorios rusos, afirmó.
Las acciones militares de Ucrania en la región de Kursk pueden influir en la opinión pública de Rusia en relación con el conflicto, dijo Podolyak.
«Los cambios negativos en el estado psicológico de la población rusa serán otro argumento para el inicio de las negociaciones», añadió.
Ucrania comenzó una operación militar en la región de Kursk el 6 de agosto.
A principios de esta semana, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que los ataques de Ucrania en la frontera de Rusia recibirán una «respuesta merecida» y que la tarea primordial del ejército ruso es expulsar a las fuerzas ucranianas de territorios rusos.
El 15 de agosto, Oleksandr Syrsky, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas, dijo que Ucrania ha tomado el control de 82 asentamientos en la región afectada por el conflicto.