“Ugo”, el robot japonés que mata al COVID-19 con luz ultravioleta

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Mira Robotics desarrolló su robot “Ugo” para colaborar con la envejecida fuerza laboral en Japón, pero en medio de la persistente amenaza del coronavirus, la startup ofrece su invento como una herramienta en la lucha contra la pandemia, dijo el CEO de la compañía.

“El coronavirus ha creado la necesidad de robots porque pueden reducir el contacto directo entre las personas”, dijo Ken Matsui a Reuters en el taller de su compañía en Kawasaki, cerca de Tokio.

El último implemento del robot es un accesorio que usa luz ultravioleta para matar virus en las manijas de las puertas.

Una disminución de la población sin precedentes que está reduciendo la fuerza laboral de Japón en más de medio millón de personas al año, así como una reticencia a contratar mano de obra extranjera para cubrir los puestos vacantes, ha estimulado el desarrollo de robots en Japón.

El Ugo de la startup Mira Robotics cuenta con un par de brazos articulados de altura ajustable, operados de forma remota a través de una conexión inalámbrica con una computadora portátil.

Además tiene un láser de medición de rango montado en la base lo ayuda a navegar, mientras que un panel en la parte superior le da un par de ojos para que tenga una apariencia más amigable.

Aprender a usar el robot toma alrededor de 30 minutos, dijo Matsui. Ugo, cuyo alquiler cuesta unos mil dólares al mes, puede desplegarse como guardia de seguridad, realizar inspecciones de equipos y limpiar inodoros y otras áreas en los edificios de oficinas, agregó el CEO.









Información vía: El Sol de México

Deja un comentario: