Un conductor avienta su camioneta contra una policía y los ciudadanos enfurecen

La oficial de tránsito se colocó frente al vehículo y despojó de la matrícula al conductor quien intentó huir en Toluca

Una mujer policía se colocó frente a una camioneta y despojó de su placa a un infractor en Toluca, Estado de México. ’No te voy a dejar ir’, se escucha que le dice la oficial de Tránsito mientras el conductor del vehículo comienza a avanzar.

Estoy embarazada, ca… tú sabrás», le dice la policía mientras comienza a caminar de reversa debido a que el conductor avanza lentamente.

Un grupo de pobladores se unieron y obligaron a detener la marcha del conductor quien pretendía evadirse para evitar ser infraccionado en calles del Centro de Toluca, además evitaron que agrediera a la oficial de tránsito quien finalmente le quitó la placa.

Oye chavo cálmate… oye la van a tirar… te está tomando una infracción, déjate tomar la infracción, qué te pasa, es la autoridad, ella es una autoridad, es una autoridad… has de llamar a un oficial o llévanos a todos”, se escucha que dice una mujer que atestiguó los hechos.

En video quedó grabada la acción ciudadana ocurrida en la calle Rivapalacio, a espaldas del Congreso Local, ahí se ve a dos elementos que quieren dialogar con el chofer de la camioneta roja, un varón está en la ventana del copiloto y su compañera intenta desatornillar la matrícula pero es empujada por el automotor.

Al ver esto varias personas entre hombres y mujeres se van juntando y lo comienzan a confrontar para pedir que detenga la marcha del auto. El grupo se pone en vaya para rodear la camioneta y evitar que la oficial sea agredida y haga su trabajo.

Todavía de que no respetas, todavía… tienes que respetar, respeto… qué te pasa… por eso esta la oficial parada”, agregan los ciudadanos.

Tras varios segundos y verificar que la policía había quitado finalmente la lámina, todos se hacen a un lado y ella da las gracias a los que la apoyaron.

La acción fue reconocida por el presidente municipal de Toluca, quien difundió el video de los hechos a través de su cuenta de redes sociales.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter