Un éxito la Gran Carrera Panamericana en Coahuila

Participaron 48 unidades de modelos clásicos y el trayecto en nuestro estado abarcó carreteras de los municipios de Parras de la Fuente, General Cepeda, Ramos Arizpe y Saltillo

Coahuila es fuerte como destino turístico de eventos de la talla de la Gran Carrera Panamericana, que este jueves concluyó con éxito en Saltillo.

Las instalaciones del Parque Centro, al norte de la ciudad, fueron la Meta de esta justa deportiva que inició el pasado 15 de octubre en Oaxaca, y que comprendió un recorrido por siete estados de la República Mexicana.

Participaron 48 unidades de modelos clásicos y el trayecto en nuestro estado abarcó carreteras de los municipios de Parras de la Fuente, General Cepeda, Ramos Arizpe y Saltillo.

La Gran Carrera Panamericana cuenta con más de 70 años de historia y es considerada como un antecedente del automovilismo mundial.

En esta edición compitieron pilotos de México, Canadá, Suiza, Colombia, Brasil, Francia, Noruega y Países Bajos en vehículos de la marca Porsche 911 y 914, Mustang, Alfa Romeo, Datsun 74, Studebaker Champion SLTCH 1954, VK Karmann Ghia 1971 BMW M2 2020 y Minicoopers, entre otros.

Toda una fiesta deportiva vivió Saltillo con el arribo del contingente al Bulevar Galerías. Los ganadores absolutos fueron Emilio Velásquez y Jorge Bernal, Tercer Lugar; Hilaire Damiron y Laura Damiron, Segundo Lugar, y Ricardo Cordero y Marco Hernández, Primer Lugar.

Mañana viernes serán premiados los pilotos que alcanzaron primeros lugares en las demás categorías.

La premiación fue encabezada por Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila; Karen León Grosman y Eduardo León, directora General y presidente honorario de la Carrera Panamericana, respectivamente, y Alina Garza, directora del INEDEC.

La secretaria Ramos Ramos señaló que Coahuila sigue avanzando en la reactivación turística de una manera sostenida, y con un mejor escenario para terminar el año e iniciar el 2022, y un ejemplo es esta Gran Carrera, que dejó una derrama económica directa de 15 millones de pesos en nuestra entidad, y 60 millones de pesos en promoción turística y proyección de destino.

“Gracias al trabajo y liderazgo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se logró que la Carrera Panamericana volviera a tocar territorio coahuilense, y que tuviera como Meta a Saltillo, y de que el recorrido también comprendiera al Pueblo Mágico de Parras”, subrayó.

Que se haya elegido a Coahuila como parte del circuito, continuó la Secretaria, refleja que nuestro estado es seguro, que posee un buen sistema carretero y conectividad, que tiene infraestructura turística y servicios de calidad.

“Significa que somos una entidad competitiva, y es resultado de las políticas públicas del gobernador Miguel Riquelme en materia económica, turismo, infraestructura, obra pública y, sobre todo, en seguridad pública”, manifestó.

También asistieron Agustín Basurto, delegado de la Carrera en Coahuila; Angela Hernández en representación del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez; Prisca Taruffi, Gran Marshall de la Carrera; Ricardo Piñera, piloto coahuilense presidente de la Asociación de Autos Clásicos y Antiguos del Norte A.C., y Luis Fernando Hernández, presidente de la Asociación de Autos Clásicos de Saltillo A.C., así como empresarios del ramo de hoteles y restaurantes, y representantes de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter