Un jaguar negro atacó a una niña en el rancho El Toro, a 31 kilómetros de la carretera en Ciudad Juárez, Chihuahua, causándole graves heridas.
La Procuraduría General de Justicia de Chihuahua dice que abrió una investigación sobre el ataque de un jaguar negro a una niña que estaba siendo atendida en el Hospital Infantil. A raíz de estos incidentes, se registró el rancho para asegurar al animal.
El operativo fue realizado por agentes del Ministerio Público y funcionarios de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de delitos contra la Integridad Física y Daños, en coordinación con funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente (PROFEPA).
Considerado un animal exótico y en peligro de extinción, el jaguar negro se mantuvo en una jaula de aproximadamente 2.5 metros por 4.5 metros de ancho.
Durante la inspección al lugar se descubrieron diversas infracciones y malas condiciones laborales de los trabajadores.
Personal de la PROFEPA aseguró al felino y lo transportó al Zoológico del Serengeti.
Concluyó que el fiscal general de Midt llevaría a cabo una investigación de seguimiento sobre la persona responsable por los daños provocados a la menor de edad, así como del cuidado del felino.