El Ministerio Público de Delitos Sexuales de la Fiscalía Distrital Fronteriza Costa recibió una denuncia por abuso sexual contra una mujer, y allí compareció este martes el cantante y actor Pablo Montero.
Oscar Daniel N., verdadero nombre del cantante, llegó a la fiscalía de Chiapas con su abogado pero evitó hablar con los medios.
Este martes, el cantante y actor Pablo Montero compareció ante el Ministerio Público de la Delincuencia a declarar sobre el presunto abuso sexual de una mujer que habría ocurrido a principios de enero cuando participaba en un evento en la discoteca Love de Plaza Cafeto. Al día siguiente (7 de enero), el actor y cantante se presentó en la Feria Municipal de Huehuetán, pero la denuncia la interpuso la mujer en febrero.
Montero, de 48 años, viajó a esta ciudad, que dista unos 20 kilómetros de la frontera con Guatemala, para prestar su declaración.
La Fiscalía Costa Fronteriza supuestamente le dio un trato preferencial al artista al retrasar los procesos para que pudieran ser atendidos primero y luego dejarlo salir por una puerta trasera para evitar a los medios.