El Juez de Control y Enjuiciamiento condenó a Brenda Juárez Calzada a 16 años y 6 meses de prisión en el Gómez Palacio de Durango, y al pago de una multa de 1 millón 50 mil pesos por homicidio agravado. Brenda fue condenada por provocar la muerte de su pareja sentimental Edwin Almicar Saravia Rojas, de 41 años.
Mientras él dormía, ella le echó thinner y lo quemó. Edwin sufrió graves quemaduras en varias partes de su cuerpo debido a la rápida propagación del fuego del solvente. El hecho ocurrió aproximadamente a las 3 de la tarde del 31 de marzo de 2023.
Edwin y Brenda se encontraban en su domicilio en la colonia Independencia de Gómez Palacio en Durango. Estaban bebiendo cuando empezaron a discutir sobre asuntos románticos. Edwin regresó a su dormitorio. Brenda aprovechó este momento para rociarle thinner y luego prenderle fuego antes de salir corriendo.
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a Edwin y lo trasladaron al Hospital General, donde falleció. Inmediatamente se inició una investigación y se determinó que Brenda era la responsable del crimen. La policía ordenó su detención y la trasladó al Centro de Reinserción Social N°1.