UNAM convoca a sus alumnos de medicina y enfermería a brigadas de vacunación contra el COVID-19

El proceso de registro inicia el 7 de diciembre y también podrán participar estudiantes y académicos de las carreras de enfermería y odontología

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convocó a sus estudiantes y académicos de las carreras de medicina, enfermería y odontología a participar como voluntarios en las brigadas de vacunación contra el Covid-19.

La máxima casa de estudios señaló que el propósito es colaborar en la atención de la emergencia sanitaria que afecta a nuestro país y la posible participación en la Campaña Nacional de Vacunación.

«Con el propósito de colaborar en la atención de la emergencia sanitaria por Covid-19 que afecta a nuestro país y la posible participación en la Campaña Nacional de Vacunación, la UNAM convoca a sus estudiantes y académicos de las carreras de medicina, enfermería y odontología a participar como voluntarios en las brigadas que se organicen para la aplicación de la vacuna contra el SARS-CoV-2, dentro del campus universitario», señaló.

La campaña de vacunación y la capacitación serán coordinadas por la Facultad de Medicina en colaboración con la Dirección General de Atención a la Salud.

La UNAM indicó que a fin de garantizar la calidad del proceso de vacunación es necesario capacitar, de manera semipresencial, a los posibles brigadistas.

Para el proceso de selección serán considerados aquellos que hayan cursado y aprobado los primeros dos años de cualquiera de las carreras mencionadas. No ser parte de la población vulnerable por razones de salud o edad, ni estar embarazada.

Los interesados deben realizar su registro en Brigada de vacunación contra Covid-19 a partir del próximo lunes 7 de diciembre.

Los estudiantes podrán participar hasta que concluya la capacitación, además de firmar el consentimiento informado una vez que hayan sido aceptado como brigadistas.

«La inclusión como brigadista dependerá del orden de registro, el cumplimiento de los requisitos y las necesidades propias de las jornadas de vacunación», señaló la máxima casa de estudios.

Además, los brigadistas deberán asumir responsabilidades, pues se comprometen a asistir puntualmente los días de vacunación asignados y como universitario, actuar de manera ética.

Al concluir la labor universitaria como brigadistas se otorgará dos constancias, una del curso de capacitación y otra de su participación en la campaña. De requerirlo, se proporcionará una carta para justificar la asistencia a la campaña de vacunación, para que se brinden las facilidades académicas.








Información vía: El Sol de México

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter