Universidad Autónoma de Querétaro capacita a voluntarios para aplicar vacunas

Los universitarios fueron preparados por el personal del programa Enfermería en Salud Integral, quienes a su vez recibieron capacitación por parte de la Sedena

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), arrancó las Brigadas de Vacunación Capacitación SARS-COV-2, a través de las cuales se capacitarán a los 300 universitarios (alumnos y ex alumnos) que acudieron al llamado de la Institución para formar parte de este proyecto en favor de la población.

La Facultad de Enfermería de la UAQ fue sede de este primer entrenamiento en donde participaron 200 brigadistas de las Facultades de Enfermería, Ciencias Naturales, Química y Medicina. El resto de los participantes recibirán la capacitación el próximo sábado.

Los universitarios fueron preparados por el personal del programa Enfermería en Salud Integral (Ensain) de la Facultad de Enfermería, quienes a su vez recibieron capacitación por parte de la Sedena.

Al respecto, la rectora de la institución, Teresa García Gasca, reconoció la voluntad de los participantes para querer ser brigadistas de la vacunación contra COVID-19, y con ello, dijo, realizar un servicio a favor de la sociedad.

Ustedes son la representación de los más de 300 universitarios que acudieron al llamado. Son momentos difíciles, estamos haciendo historia, estamos en un momento histórico para la humanidad, esta pandemia se va a registrar y que al final nuestra Universidad pueda ser copartícipe de esto es gracias también a nuestra gente”, destacó.

Asimismo, Guadalupe Perea Ortiz, titular de la Secretaría de Vinculación y Servicios Universitarios, agradeció a los participantes por haber tenido la iniciativa de registrarse como brigadistas, ya que señaló, con estas acciones la UAQ está haciendo historia.








Información vía: Excelsior

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter