Universitaria de 22 años es asesinada a balazos en Guanajuato

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Una joven de 22 años fue asesinada a balazos por la madrugada de este domingo, cuando circulaba en un vehículo por la carretera Salamanca – La Ordeña.

La joven fue identificada como Nadia “N” de 22 años, quien la noche del seis de marzo publicó en sus redes sociales una fotografía con la palabra ”Desaparecida”, acompañada de un mensaje para crear conciencia entorno a la violencia contra la mujer.

La joven circulaba a bordo de un vehículo Ford Fusión a la altura de la colonia Lomas del Prado. Ahí fue hallada con impactos de arma de fuego.

Una llamada al sistema de emergencias 911 habría alertado a las autoridades municipales.

Elementos del Mando Único Estatal se desplazaron al sitio y dentro de la unidad ubicaron a la mujer, que de acuerdo con paramédicos, ya no presentó signos vitales.

Trascendió que la joven regresaba a casa, tras haber dejado a una amiga .

El seis de marzo este fue el mensaje que publicó:

“Mami, papi y hermano, si algún día soy yo quédense con la mejor imagen de mi, recuérdenme como yo a ustedes los recordaré, porque no soy un cuerpo tirado y lastimado, porque mi ser no vive en la foto que pasan los medios de comunicación creando morbo y mucho menos hagan caso a comentarios machistas que hablaran de mi en las redes sociales.

Si algún día soy yo sepan que jamás me rendí, que pelee hasta mi último aliento y su imagen siempre estuvo presente, que disfrute de mi vida, que reí y baile hasta cansarme, que ame todo lo que hacía, que alce mi voz y no me quede callada, que realmente pensaba que el mundo podía cambiar pero termino quitándome la vida.

Si algún día soy yo, por favor cuiden con el alma a mi sobrina porque yo quise ser un ejemplo para ella y sobre todo enséñenle a no vivir con miedo y a luchar por su vida.

PORQUE SI ALGÚN DÍA SOY YO, QUIERO SER LA ÚLTIMA”.

LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA EXIGE JUSTICIA PARA NADIA

La Universidad Iberoamericana expresó su consternación por el hecho y envió su más sentido pésame a sus familiares, compañeros y amigos de Nadia, quien estudiaba la licenciatura de Relaciones Internacionales.

A través de un comunicado, la universidad señaló: “irónico que el día que las mujeres se unen en nuestro país para gritar NO MÁS VIOLENCIA, contra las mujeres, recibimos con dolor e indignación tan terrible noticia”.

La institución educativa pidió no permitir perder la capacidad de asombro e indignación ante hechos como este.

Por ello, la universidad exhortó a la reflexión, pero sobre todo a acción que pueda erradicar la normalización de la violencia.

“Que la muerte de Nadia y de todas las mujeres de este país no sea en vano y que nos impulse a ser una sociedad consciente, sensible y solidaria siempre”, puede leerse en el documento publicado.

Finalmente, la Universidad Iberoamericana exigió justicia y el esclarecimiento de éste homicidio; además, también pidió que se abata la impunidad en la entidad y que se adopten las medidas que garanticen la seguridad de todas y todos los estudiantes, así como programas y acciones que protejan y erradiquen la violencia sobre todo en el caso de las mujeres.







Información vía: Sin Embargo

Deja un comentario: