Usan arroyo como basurero ilegal de medicamentos caducos en Tlaxcala

Se encontró un tiradero clandestino de medicamentos caducos a 200 metros de un centro de salud de Tlaxcala

Un arroyo en el municipio de Chiautempan, Tlaxcala, ha sido utilizado como tiradero clandestino de grandes cantidades de medicamentos caducos, lo que ha provocado un gran daño ecológico que de acuerdo a medios de comunicación, ya ha sido reportado a las autoridades desde principios de este mes, sin que haya aún acciones hasta el momento.

Lo increíble del asunto, es que este tiradero se ubica a escasos 200 metros de distancia del Centro de Salud Urbano de Chiauetmpan, adscrito a la Secretaría de Salud del estado.

La gran mayoría de fármacos localizados cuentan con su empaque de plástico y cartón. Aunque algunos lotes han sido cubiertos de tierra del lugar para ocultar su presencia, otros son calcinados parcialmente y el olor fétido se percibe a varios metros de distancia.

Por la cercanía con el Centro de Salud Urbano de Chiautempan, los vecinos sospechan que los residuos pertenecen a su almacén, versión que al momento no ha sido confirmada.

El hallazgo del tiradero clandestino de medicamentos es un peligro latente para la salud de la población porque contamina el medioambiente y porque se corre el riesgo de que sean recogidos de esa zona y comercializados en el llamado “mercado negro”.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter