Hombre se avienta de la Torre Eiffel de Gómez Palacio, Durango
17 agosto, 2018
10 canciones de Aretha Franklin que has escuchado desde siempre
17 agosto, 2018

Usted ya puede echar pasión en las calles de Guadalajara sin riesgo alguno

Los ciudadanos y visitantes que transiten por la capital tapatía pueden agradecer al pleno del Ayuntamiento de Guadalajara por haber aprobado la práctica de sexo y otros actos de exhibicionismo sexual en lugres públicos de la ciudad.

Gracias a las modificaciones al artículo 14 del Reglamento de Policía y Buen Gobierno, la Policía municipal solo podrá presentar amonestaciones a civiles que sostengan relaciones íntimas en caso de que exista una queja ciudadana con respecto al hecho.

La regidora Guadalupe Morfín Otero, la autora de la iniciativa, arguyó que su propuesta tiene el fin de evitar las prácticas de extorsión por parte de los policias a los jóvenes.

Por su parte, el Ayuntamiento de Guadalajara informó que este acto sigue siendo considerada una falta administrativa contra la dignidad y la convivencia el sostener relaciones sexuales en la vía o en lugares públicos, como centros de espectáculos, interiores de vehículos, etcétera; no obstante, la intervención policial sucederá únicamente a raíz de una petición ciudadana. ‘El darle parte a la queja ciudadana nos permitirá elevar a mejores estándares el actuar de la policial’.

“Esta propuesta dota de certeza jurídica a la actuación garantista de la Policía porque empata ya con los nuevos estándares requeridos por el Código Nacional de Procedimientos Penales. Con esta propuesta la ciudadanía crece y la Policía será transparente”, apuntó en redes sociales Morfín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *