Vacuna mexicana contra el COVID iniciará ensayos en humanos

El CONACYT ya busca voluntarios para las pruebas de la vacuna "Patria" contra el COVID-19

Con el objetivo de impulsar la inmunización de los mexicanos ante el Covid-19 y el desarrollo científico nacional, México ya inició la búsqueda de voluntarios para los primeros ensayos clínicos de su vacuna contra este virus llamada “Patria”.

En conferencia en Palacio Nacional, la titular del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, informó que ha iniciado el ensayo clínico fase 1 de esta dosis contra SARS-CoV-2 que se desarrolla en México con el apoyo de científicos nacionales e internacionales.

Explicó que el reclutamiento de voluntarios se hará, en este caso, sólo en la Ciudad de México y se busca suministrar las dosis, que ya están preparadas, a 90 o 100 personas en los próximos días.

“Los lotes vacunales ya están producidos para este primer ensayo. Se reclutará a entre 90 y 100 voluntarios adultos sanos, en este caso en la CDMX para inyectarse la dosis en los próximos días. En mayo estarían los resultados”, comentó.

Explicó que entre los científicos que respaldan y participan en el desarrollo de esta vacuna de segunda generación están los diseñadores moleculares de este fármaco, el investigador de la UNAM especialista en inmunología y quien participa en el diseño molecular, Constantino III López Macías, y el microbiólogo Peter Palese, de la Universidad de Viena; así como el virólogo Florian Krammer, de la Universidad de Recursos Naturales y Ciencias de la Vida de Viena.

Detalló que si bien aún faltan distintos ensayos sobre la vacuna, ya hay un avance importante, por lo que se espera que los resultados sean buenos y que en noviembre pudiera autorizarse su uso de emergencia.

Además comentó que el generar esta vacuna contra Covid-19 permitiría a México tener un ahorro de hasta 855 por ciento con respecto a la adquisición de vacunas externas.

Información vía: Excelsior

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter