Vacunan en Arteaga con dosis sobrantes a personas de 40 a 49 años

Esto con el motivo de que las dosis de la vacuna anticovid no expiren y puedan aplicarse a otros grupos de la población.

Con el rezago de cerca de 16 mil dosis de la vacuna AstraZeneca que quedó de los adultos de entre los 50 a los 59 años de edad, inició la vacunación de los adultos de 40 a 49 años que consideran los municipios de Arteaga, General Cepeda, Sabinas y Francisco I. Madero.

De acuerdo con el padrón del INEGI y del INE, Coahuila contaría con 86 mil personas de 50 a 59 años, de los cuales, solo 70 mil acudieron a inocularse.

A eso se debe que la plataforma de la Estrategia Nacional de Vacunación no permita el registro del rango de edad y para convocar a la vacuna se recurrió a las redes sociales, así como al perifoneo en las calles de áreas urbanas como la de Arteaga; para ello, los beneficiarios fueron registrados de manera manual con la tardanza de hasta una hora en este proceso.

En la vacunación en Arteaga se considera aplicar unas 3 mil dosis para este municipio incluyendo 66 personas citadas que quedaron pendientes de su vacuna la semana pasada que en Saltillo con adultos mayores de 50 a 59.

Para esta ocasión se tenían contemplados seis bloques con siete personas en cada uno y aunque todos estos estuvieron en marcha, estuvieron incompletos al no llegar todos los que pertenecían a la Secretaria de Salud.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter