Vacunarán a trabajadores de la UAdeC contra el Covid-19

La aplicación de la vacuna está preparada para el próximo viernes 23 de abril.

El personal educativo, administrativo y manual de la Universidad Autónoma de Coahuila será vacunado contra el covid-19 el próximo viernes 23 de abril en todas las regiones del estado a excepción del personal universitario de las escuelas de Ciudad Acuña, que se realizará el miércoles 21 de abril, informó la institución.

Los puntos de vacunación y la logística serán anunciados en los próximos días por el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís a través de la Secretaría de Educación del Estado en coordinación con los Subcomités de Salud de cada región.

Lo anterior ya que en el marco de la Estrategia Nacional de Vacunación contra Covid-19, las autoridades educativas federales a través del Subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, informaron a la UAdeC que será incluida entre las instituciones educativas a inocular.

En dicho proceso se contará también con la Secretaría de la Defensa Nacional, rector de gran parte de la Estrategia Nacional de Vacunación.

«El rector Salvador Hernández Vélez hace un exhorto a las y los universitarios para que acudan a la vacunación con el fin de garantizar el retorno seguro a las aulas», se indica en un comunicado.

La UAdeC puntualizó que la comunidad universitaria «agradece al Gobierno de la República y al Gobierno Estatal el haberlos incluidos en esta etapa de la estrategia de vacunación».

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter