Valoran a menores con cardiopatía congénita intervenidos: Marcela Gorgón

El programa 'De Corazón a Corazóncito' ha transformado la vida de niñas y niños coahuilenses.

El DIF Coahuila y la Secretaría de Salud del Estado llevaron a cabo una jornada de valoraciones médicas de alta especialidad a niñas y niños del estado que fueron operados gracias al programa «De Corazón a Corazoncito«, informó Marcela Gorgón, presidenta honoraria del Sistema Estatal.

Lo anterior para dar seguimiento y valorar la evolución de la salud de niñas y niños que fueron intervenidos quirúrgicamente para corregir dichos padecimientos cardiacos.

Son niñas y niños que ya fueron operados y que su salud se encuentra estable. Hemos estado al pendiente de ellos y en contacto con sus familiares para que todo marche en orden y pronto superen el periodo de recuperación», señaló la Presidenta Honoraria del DIF Estatal.

Marcela Gorgón indicó que para finales de este mes se tiene planeada la próxima jornada de valoraciones a otras 10 niñas y niños del estado para darles seguimiento, y 2 más con una valoración inicial.

«El programa ‘De Corazón a Corazoncito’ es un esfuerzo que suma las voluntades de empresarios socialmente responsables con el Gobierno de Coahuila, a favor de niñas y niños que requieren nuestro apoyo«, señaló.

Marcela Gorgón explicó que por medio de esa sinergia se brinda atención integral a niñas y niños que presentan cardiopatías congénitas, ofreciendo solucionar su padecimiento a través de una cirugía a corazón abierto.

Los pequeños reciben por parte de la Secretaría de Salud servicios de banco de sangre y laboratorio radiológico, hospitalización pre y postoperatoria, así como el uso de quirófano.

Mientras que el DIF, con el apoyo de empresas socialmente responsables,  proporciona los insumos de material quirúrgico, insumos médicos de alta especialidad, medicamento y honorarios médicos, así como gastos operativos y de atención.

Marcela Gorgón señaló que las personas que deseen mayor información sobre este programa dirigido a niñas y niños que presentan alguna cardiopatía congénita, pueden llamar a la línea 844 438 7373 y 844 410 9580 Ext. 4540 de la Dirección de Familia Saludable y Apoyos Complementarios del DIF Coahuila.

Finalmente invitó a empresas a sumarse a esta causa, que ofrece a niñas y niños mejores oportunidades de vida y apoyo integral a sus familias para acompañarlos de la mano.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter