Vans lanzará tenis inspirados en Van Gogh

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El arte ahora se convierte en moda. La marca de ropa y tenis Vans fusionó lo mejor del arte en su nueva colección inspirada en la obra del artista neerlandés Vincent Van Gogh, uno de los grandes representantes del postimpresionismo y cuyos cuadros se han inmortalizado al convertirse en iconos de la cultura popular.

En vida, el artista creó más de 2 mil obras, desde pinturas hasta sus famosos autorretratos, los cuales al día de hoy son admirados por críticos de arte y un gran número de entusiastas del legado de Van Gogh. Recordemos que la mayor parte de su obra se encuentra reunida en el museo del mismo nombre en la ciudad de Ámsterdam, donde recientemente se dio a conocer que la obra del artista se puede consultar en línea al estar digitalizada en su mayoría.

Pero el museo fue un paso más allá y quiere que todos tengan un poco de su arte en la vida diaria, por lo que colaboró con Vans para crear una edición donde el arte de Van Gogh podrá, desde ahora, vestirse de pies a cabeza.

Gorras, chamarras, camisetas y, claro, tenis, incluyen impresiones de los cuadros más representativos de Van Gogh, desde los  cerezos de almendras hasta sus famosos girasoles, siempre con detalles que hacen la colección más interesante, entre ellos, sutiles pinceladas en la textura de los tenis, por ejemplo, como si fuera una obra de arte. Cada uno de ellos incluye además una cédula de información con la historia de la pintura.

Vans x Van Gogh Museum collection estará disponible a partir del 3 de agosto a través de la pagina web de la compañía Una parte del costo del producto se destinará a la conservación de las obras expuestas en el museo de Ámsterdam.

 

Información vía: Forbes

 

Deja un comentario: