Variante del COVID-19 son aproximadamente la mitad de nuevos contagios en EE. UU.

Los CDC estiman que JN.1 es más fuerte en áreas como Nueva Jersey y Nueva York, y representa alrededor del 57% de los casos en esas áreas

La nueva subvariante JN.1 del coronavirus se está propagando rápidamente en Estados Unidos y ahora representa cerca de la mitad de los nuevos casos de COVID-19 en el país, indicaron los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

JN.1 es actualmente la variante de más rápido crecimiento y la dominante en el país. Es responsable de más del 44 por ciento de los nuevos contagios en todo el país, un aumento respecto del 21,4 por ciento reportado previamente, señalaron los CDC.

Los CDC calculan que JN.1 tiene mayor fuerza en las regiones del Noreste, incluyendo en Nueva Jersey y Nueva York, en donde representa cerca del 57 por ciento de los casos.

JN.1 está estrechamente relacionado con la variante BA.2.86 que los CDC han estado rastreando desde agosto. Fue detectada por primera vez en Estados Unidos en septiembre de 2023.

JN.1 tiene mayor probabilidad de transmisibilidad que otras variantes «o es mejor eludiendo nuestro sistema inmunológico que otras variantes circulantes», añadieron los CDC.

Te puede interesar:

Etiquetas: