Vecinos revelan que se almacenaba combustible en bodega incendiada

El fuerte incendio provocó que cuerpos de auxilio evacuaran negocios y viviendas aledañas al lugar del siniestro.

Vecinos de la bodega incendiada durante la tarde de ayer, aseguran que se trataba de un almacén clandestino de combustibles como gasolina y diésel, mismos que terminaron convirtiéndose en un infierno, al ocurrir un incendio de grandes magnitudes en un predio de la colonia Puerta del Oriente, por el del bulevar Fundadores, que provocó la evacuación de cientos de personas de negocios aledaños.

Las llamas y el humo alcanzaron varios metros de altura, por lo que se podía ver desde cualquier punto de Saltillo, lo que generó pánico entre la población.

El siniestro ocurrió alrededor de las 13:00 horas en un terreno localizado al oriente de la ciudad.

Angélica “N”, quien tiene más de 20 años de vivir en este sector, dijo tener su vivienda justo atrás de lo que comentó era una bodega de químicos.

Señaló que desde hace un mes y medio se le rentó a unas personas este terreno donde empezaron a almacenar bidones y cisternas de combustible.

“Nosotros denunciamos los malos olores a gasolina que salían de este lugar, pero ya ve que hasta que ocurrió esta tragedia es cuando acuden”, lamentó el ama de casa.

La madre de familia fue evacuada junto con sus hijos, tíos y hermanos que cohabitaban varios espacios en un terreno compartido y donde angustiada veía cómo se perdía su patrimonio.

Escuchamos algunos tronidos y solo nos dijeron: ‘Sálganse y corran’, por lo que junto con mi familia salimos a alejarnos”, contó mientras veía desde lo lejos cómo luchaban los bomberos contra el fuego.

Otro de los habitantes de este sector indicó ser propietario de la tienda de desechables de la que se creía en un principio salía el fuego.

“No puede ser posible que haya ocurrido esto, yo soy dueño de un negocio que ahora es consumido por el fuego por la irresponsabilidad de autoridades y de esos sujetos que guardaban gasolina y tenían tomas clandestinas”, dijo.

Pasan las pipas en la mañana, tarde y noche, de un ingeniero, y les vale madre a las autoridades desde hace un mes y medio, no son las bodegas sino ese terreno de un sujeto alias ‘el Bebé’, o ‘el Hombre Verde’, que son quienes cuidaban este lugar”, denunció.

El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal, Estatal y Protección Civil en tanto los bomberos lucharon varias horas contra el incendio.

Habitantes de colonias como Puerta del Oriente en el primer sector fueron evacuados, así como trabajadores de una gasolinera de la entrada de Loma Linda y un centro comercial denominado María Luisa.

Ante el riesgo de explosiones se decidió evacuar a los empleados del Centro de Gobierno que dejaron sus oficinas, se concentraron en un punto para salir en orden en sus vehículos.

El cierre del bulevar Fundadores desde Mirasierra hasta Misión Cerritos ocasionó tráfico de varios kilómetros en el carril hacia el oriente.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter