Venció el plazo para que Trump responda a los cargos imputados de su segundo juicio político

Hoy vence el plazo para que el expresidente Trump responda por los cargos de "incitación a la insurrección", presentados por los congresistas estadounidenses ante el Senado

El expresidente Donald Trump enfrenta la fecha límite de este martes para responder los cargos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que le acusa de incitar a la insurrección en un encendido discurso a sus partidarios antes de un asalto al Capitolio en enero.

Trump aún sostiene, en contra de la evidencia, que su derrota electoral frente al demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre fue el resultado de un fraude generalizado.

Los seguidores de Trump pretendían impedir con su asalto al Capitolio que el Senado certificara la victoria de Biden.

El republicano John Cornyn -uno de los 100 miembros del Senado que servirán de jurado en el segundo juicio político contra Trump- dijo que ese argumento “realmente no sería pertinente” para la acusación de que los comentarios del mandatario instando a sus seguidores a “luchar” el 6 de enero llevaron al ataque en el Capitolio que dejó cinco muertos.

David Schoen, uno de los abogados recientemente contratados por Trump, calificó el proceso de “completamente inconstitucional” en una entrevista con Fox News este lunes, pero no esbozó la estrategia legal del expresidente.

Para condenar a Trump, el tercer presidente de Estados Unidos en ser sometido a un juicio político y el primero en enfrentarse a uno tras dejar el cargo, se necesitarían dos tercios de los votos en el Senado, lo que significa que 17 republicanos tendrían que votar a favor de la condena junto a los 50 demócratas de la Cámara alta.

El primer juicio político de Trump, por cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso derivados de su llamada telefónica instando a Ucrania a investigar a Biden y a su hijo Hunter, terminó el año pasado con la absolución del Senado, que en ese momento estaba controlado por los republicanos.










Información vía: Aristegui Noticias

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter