Miles de venezolanos volvieron a salir a las calles el martes para exigir la liberación de los migrantes deportados por parte del Gobierno de Estados Unidos a El Salvador, donde se encuentran encarcelados.
Los manifestantes partieron desde el sur de Caracas, la capital del país, hasta las adyacencias del Palacio Federal Legislativo, en el centro, donde fueron recibidos por el diputado y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante.
«El Gobierno de El Salvador tiene que demostrar en base a las leyes de El Salvador qué crímenes cometieron esos muchachos en El Salvador», advirtió el congresista, al tiempo que informó que el Gobierno venezolano, presentó una solicitud de «habeas corpus» a través de un bufete en El Salvador.
«Nosotros estamos dispuestos a todo», subrayó.
Infante cuestionó que los venezolanos deportados estén presos en la nación centroamericana cuando ni siquiera la habían visitado anteriormente, y destacó la política de Caracas para repatriar a los connacionales mediante el Plan Vuelta a la Patria.
Por su parte, Tibisay Martínez, madre de Alexis Medina Martínez, uno de los venezolanos en El Salvador, aseguró al canal estatal que su hijo fue detenido desde febrero pasado pese a que «no es ningún delincuente».
El Gobierno de Venezuela impulsa la campaña Venezuela Dignidad Siempre, que consiste en la movilización y recolección de firmas para llevarlas a cada escenario internacional y defender los derechos de los venezolanos encarcelados en El Salvador.