Venezuela activa Sistema de Alerta de Riesgo ante paso de huracán Beryl por el Caribe

El INAC emitió el domingo un comunicado para la navegación aérea y las medidas de precaución sobre el espacio aéreo

El Gobierno venezolano activó el Sistema Nacional de Gestión y Alerta de Riesgo ante el paso del huracán Beryl por el mar Caribe, así lo informó cerca de la medianoche del domingo la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

La vicepresidenta indicó en un video difundido en redes sociales que la activación del mecanismo de alerta respondía a «prevenir cualquier tipo de situación» que pueda derivarse a consecuencia del paso del huracán.

Rodríguez señaló en su mensaje que por órdenes del presidente venezolano, Nicolás Maduro, también fue activado el Sistema de Gestión Internacional de Solidaridad y Apoyo «para cualquier situación que pueda generar en países vecinos de nuestro mar Caribe», además de permanecer «muy atentos al paso y desplazamiento de este huracán».

De acuerdo con un informe emitido la mañana de este lunes por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), el huracán Beryl presentaba categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 212 kilómetros por hora y se encontraba a unos 210 kilómetros al noreste del estado de Sucre (noreste).

El Inameh difundió en su pronóstico meteorológico la posibilidad de precipitaciones variables en zonas al norte de Guayana Esequiba.

A su vez, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos de Venezuela emitió la semana pasada un comunicado sobre restricciones para el zarpado de embarcaciones en la costa central y oriental del país.

En tanto, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) emitió el domingo un comunicado para la navegación aérea y las medidas de precaución sobre el espacio aéreo venezolano.

«Se insta a toda la comunidad aeronáutica a estar atentos a las futuras comunicaciones de los entes oficiales, con la finalidad de elevar los niveles de conciencia y prevención para evitar ocurrencias y sucesos aéreos», indicó el INAC.

Te puede interesar:

Etiquetas: