Viajará Ebrard a Rusia, China, India y EU para comprar vacunas

El Canciller Marcelo Ebrard dijo que el presidente López Obrador le encomendó viajar a estos países para gestionar el envío de más dosis de las diferentes vacunas contra el COVID-19

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, anunció esta mañana que viajará a Rusia, China, India y Estados Unidos para gestionar la adquisición de más vacunas contra el COVID-19 para nuestro país.

Desde el Palacio Nacional, el canciller explicó que fue le propio presidente Andrés Manuel López Obrador quien le encomendó el viaje a dichos países para acelerar la compra de más dosis de las diferentes vacunas que se fabrican en estos países, las cuales ya habían sido acordadas.

“Me ha pedido que viaje a Moscú, Rusia, en donde tenemos un convenio por hasta 25 millones y que hemos recibido 900 mil al día de hoy, y agradecemos, porque Rusia está en plena vacunación y no obstante nos ha enviado esas dosis”, comentó.

Además anunció que espera que su homólogo de China confirme una fecha para viajar a aquel país, toda vez que se cuenta con convenios con las farmacéuticas Sinovac y CanSinoBIO, quienes ya están comprometidas a enviar a nuestro país 8 y 34 millones de dosis, respectivamente.

Por otra parte, en India ya se tiene un acuerdo que se tiene con la farmacéutica Serum, al tiempo que anunció que la Cofepris está por dar la autorización a la primer vacuna de ese país.

Además, en Estados Unidos ya se tuvo un convenio de colaboración, con los dos envíos que hizo ese país en días pasados, a cambio de ayudar a controlar la crisis humanitaria por la llegada masiva de migrantes a través de nuestro país a la frontera norte.

Ebrard también lamentó esta mañana que debido a los procesos vacunación de los países productores de fármacos es más difícil conseguir dosis, lo que ha causado que distintas naciones aún no cuenten con inmunizadores.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que desde diciembre nuestro país ha recibido por parte de distintas farmacéuticas del mundo un total de 15 millones 163 mil 420 vacunas contra Covid-19.

Además destacó que ayer se logró un récord en la aplicación de dosis, ya que se concretaron 291 mil 855.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter