Una maestra de educación especial de una escuela primaria fue asesinada, cuando salía de la escuela donde daba clases, en Orizaba, Veracruz, al sur de México, mientras el colegio fue evacuado en medio del pánico de otros profesores y estudiantes.
Verónica Fernández Trujillo, de 30 años, se disponía a abordar su auto, luego de una jornada en el centro escolar, cuando una persona vestida de negro le disparó cuando menos en cinco ocasiones desde una distancia muy corta.
Los disparos causaron terror entre los vecinos y directivos del plantel Centro de Atención Múltiple número 15, que atiende a menores con discapacidad. A pesar de que una unidad de auxilio médico llegó al sitio, se declaró a la víctima muerta en el lugar.
La persona que atacó se dio a la fuga sin ser identificada. En redes, circula un video del momento en que una mujer, la presunta homicida, escapa, sin que hasta el momento autoridades den a conocer su identidad.
🔵🟡 #AlMomento #Orizaba || Un hombre se encuentra retenido por su presunta complicidad en el homicidio de la maestra Verónica Fernández Trujillo. La posible agresora fue evidenciada en videos de cámaras de vigilancia.
— Imagen del Golfo (@imagendelgolfo_) February 28, 2023
📹: Redes sociales
Leer más 👉 https://t.co/LH6r9khJxS pic.twitter.com/Q2BQ8HaTiw
El lugar de los hechos fue blindado por elementos de diversas corporaciones policíacas, quienes a la par montaron un operativo de búsqueda para dar con la persona que disparó y conocer el motivo del ataque.
Este caso llama la atención a la opinión público debido a que apenas en octubre del 2022, la maestra Elizabeth Meza fue asesinada en Xalapa, también en Veracruz, a las afueras de la escuela primaria donde se desempeñaba como subdirectora.
En aquel momento hubo una gran confusión, pánico y un fuerte movimiento en redes sociales, donde se pedía que existiera justicia por la maestra.
Unas semanas después, la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que detuvo a tres personas por el asesinato, una de las cuales trabajaba con la maestra y según la versión del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, el crimen fue derivado de una venganza por problemas laborales que existían entre la víctima y victimaria.