[VIDEO] En Querétaro, hallan caballo atrapado en una coladera

El animal fue encontrado durante la madrugada y personal del gobierno de Corregidora captó su rescate en video.

Un caballo fue encontrado la madrugada de ayer en una coladera del municipio Corregidora, en Querétaro, informó el presidente municipal Roberto Sosa Pichardo.

El caso del animal fue reportado alrededor de las 03:00 horas. Autoridades se movilizaron a la colonia El Milagrito y comenzaron con labores coordinadas entre Servicios Públicos, Protección Civil Corregidora y Seguridad Pública Corregidora.

En las primeras imágenes se observaba que la cabeza del caballo sobresalía de la coladera, mientras que elementos de la policía municipal trataban de abrir el área con ayuda de picos.

Posteriormente, se utilizaron otras herramientas de mano y una excavadora en las labores de rescate, según imágenes que compartió Sosa Pichardo.

Una vez que hubo más espacio, se empleó una grúa y algunas cuerdas para levantar al animal, mientras que un trabajador le dirigía la cabeza para evitar lesiones.

«Fue necesario romper el registro para lograr la extracción del equino, quien fue valorado por los médicos veterinarios mismos que determinaron que las condiciones de salud del animalito son favorables«, señaló Protección Civil Corregidora.

En redes sociales, el alcalde agradeció al personal que participó en el rescate, mientras que decenas de usuarios felicitaron a todas las personas involucradas.

Te puede interesar:

Etiquetas: