Argentina.- En una situación de emergencia captada en video, dos policías argentinos lograron salvar a una bebé que se estaba ahogando y cuya madre suplicaba por ayuda.
La pronta reacción de los agentes, que viajaban a bordo de una patrulla, permitió que la pequeña volviera a respirar y fuera atendida de urgencia en un hospital, donde los doctores pudieron estabilizarla.
Todo el incidente, ocurrido el pasado domingo en la localidad de San Miguel, quedó grabado por una cámara policial instalada en la patrulla.
Las imágenes, cargadas de tensión y dramatismo por la situación, pronto se viralizaron en redes sociales.
La heroína
Uno de los dos agentes que atendió el caso fue la policía Laura Pagani, quien fue la responsable de aplicar maniobras de reanimación cardiopulmonar a la bebé, evitando su muerte.
«Fue un momento increíble, una situación inexplicable. Como decía en su momento, saber que lo hicimos y que lo logramos, más allá del profesionalismo estoy sin palabras, estoy anonadada”, contó Pagani horas después en una entrevista con una estación de radio local.
La agente explicó que se encontraba trabajando horas extra cuando ella y su compañero vieron a la madre de la niña clamando por ayuda.
La mamá de la pequeña contó poco después que su hija fue dada de alta ese mismo día y se encuentra bien.
«Mi nena está bien, jugando, gritando y corriendo como siempre lo hizo”, aseguró la mujer, quien se fundió en un abrazo con Pagani por salvar la vida de su hija.