Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, técnico del Cruz Azul, fue multado por la Federación Mexicana de Futbol, tras decir que el balompié nacional cae en lo amateur, debido a criterios disciplinarios como el de un partido de suspensión por la acumulación de cinco tarjetas amarillas y no dos como sucede en otras ligas.
La Comisión Disciplinaria fue la encargada de revelar la sanción a Ferretti de Oliveira, sin embargo, no dio a conocer el monto de la multa.
En conferencia de prensa este lunes el técnico de origen brasileño, naturalizado mexicano, expuso su opinión y puso el dedo en la llaga:
Pienso que son demasiadas tarjetas. Por eso el futbol mexicano es marrullero y llega a caer en amateur por tener cinco tarjetas. Lástima que la federación no toma cartas en el asunto. Cinco tarjetas para un futbol que se considera de primer nivel es una vergüenza.
Y agregó el estratega más ganador con siete títulos de liga:
Esto no es una cosa de los equipos, sino de la federación, que le encanta llenar el ‘cochinito”
Según la FMF, la opinión de Ferretti transgrede su reglamento porque “critica o denuesta al arbitraje” y si en el futuro el técnico vuelve a hacer una declaración de este tipo se le impondrán “sanciones más severas”.
Esta no es la primera vez en los últimos años que Ferretti es sancionado por sus declaraciones. El pasado de noviembre de 2021 fue multado por emitir comentarios machistas y homofóbicos en una conferencia de prensa cuando entrenaba a Bravos de Juárez.
¿Hay viejas (mujeres)? No, ¿verdad? ¿Maricones? El primero, ¿quién va a ser el primer maricón? Puros machos entonces.
A pesar de esta reciente sanción, la Comisión Disciplinaria no consideró que por lo dicho el pasado lunes se mereciera un castigo más severo.
Ferretti prepara al Cruz Azul para disputar la Fecha 14 del Torneo Clausura 2023, en la que visitará este sábado al León.
Cruz Azul se encuentra en el octavo puesto y está cerca de confirmarse en la reclasificación, en la que se disputarán los últimos cuatro lugares a la Liguilla.
(Con información de EFE)