Gavin Keeney un niño de 10 años que se convirtió en un héroe local en Kingston, en Oklahoma, tras salvar a su madre de ahogarse en medio del agua durante un ataque.
El acto de heroísmo fue captado en una cámara de seguridad de la casa, donde se puede observar cómo Gavin entró en acción para salvar a su madre que se ahogaba y sufría una convulsión en la piscina del patio trasero de la familia.
Lori Keeney dijo que los dos estaban teniendo una “mañana maravillosa” cuando decidieron saltar a la piscina para nadar.
Un niño de 10 años de #Oklahoma está siendo aclamado como un héroe después de que salvó a su madre de ahogarse cuando sufrió una convulsión en la piscina de su patio trasero.
— César Jiménez Mtz (@cmjimenezxto) August 29, 2022
Gavin Keeney notó que su madre convulsionaba cuando él salió de la piscina y la cámara captó el momento. pic.twitter.com/Dwttue4hFX
Gavin, que estaba en el porche, dijo que escuchó salpicaduras y luego miró y vio a su madre “hundiéndose en la piscina”.
Se zambulló en la piscina, llevó a su madre a la escalera y mantuvo su cabeza fuera del agua durante más de un minuto antes de que su abuelo saltara para ayudar.
“Estaba un poco asustado”, dijo Gavin.
Más tarde, el Departamento de Policía de Kingston le otorgó a Gavin un premio por su valentía.
Keeney dijo que no podría estar más agradecida por su hijo.
“Definitivamente es mi héroe”, dijo. “Pero realmente siento que él también es mi ángel guardián”.
Este episodio a unos meses de otro hecho que involucró a una persona en riesgo fatal dentro de la piscina, como el que se vivió en un dramático rescate en Kansas, cuando un niño de 4 años que tiene autismo cayó a una piscina y un vecino de 12 años fue testigo de lo que sucedió y corrió a su padre, Tom Westerhouse, en busca de ayuda.
Westerhouse sacó al niño, Xavier Rigney, del agua y le realizó RCP hasta que el niño comenzó a respirar de nuevo.