[VIDEO] Niño de 10 años en Oklahoma salva a mamá de ahogarse al sufrir convulsiones en la piscina

Gavin Keeney fue reconocido por el Departamento de Policía de Kingston por su valentía que salvó la vida de su madre, un hecho que ya le dio la vuelta al mundo

Gavin Keeney un niño de 10 años que se convirtió en un héroe local en Kingston, en Oklahoma, tras salvar a su madre de ahogarse en medio del agua durante un ataque.

El acto de heroísmo fue captado en una cámara de seguridad de la casa, donde se puede observar cómo Gavin entró en acción para salvar a su madre que se ahogaba y sufría una convulsión en la piscina del patio trasero de la familia.

Lori Keeney dijo que los dos estaban teniendo una “mañana maravillosa” cuando decidieron saltar a la piscina para nadar.

Gavin, que estaba en el porche, dijo que escuchó salpicaduras y luego miró y vio a su madre “hundiéndose en la piscina”.

Se zambulló en la piscina, llevó a su madre a la escalera y mantuvo su cabeza fuera del agua durante más de un minuto antes de que su abuelo saltara para ayudar.

“Estaba un poco asustado”, dijo Gavin.

Más tarde, el Departamento de Policía de Kingston le otorgó a Gavin un premio por su valentía.

Keeney dijo que no podría estar más agradecida por su hijo.

“Definitivamente es mi héroe”, dijo. “Pero realmente siento que él también es mi ángel guardián”.

Este episodio a unos meses de otro hecho que involucró a una persona en riesgo fatal dentro de la piscina, como el que se vivió en un dramático rescate en Kansas, cuando un niño de 4 años que tiene autismo cayó a una piscina y un vecino de 12 años fue testigo de lo que sucedió y corrió a su padre, Tom Westerhouse, en busca de ayuda.

Westerhouse sacó al niño, Xavier Rigney, del agua y le realizó RCP hasta que el niño comenzó a respirar de nuevo.

Te puede interesar:

Etiquetas: