Un oso ingresó a una vivienda en Burbank, al sur de California, y como si se tratase de una persona se dio un chapuzón en el jacuzzi de la familia, en medio de la ola de calor que afecta a gran parte de Estados Unidos.
La policía de la ciudad de Burbank respondió a un informe de un avistamiento de osos en un vecindario residencial, donde el animal estaba sentado en un jacuzzi detrás de una de las casas.
Tras refrescarse, el oso trepó un muro y se dirigió a un árbol detrás de la vivienda, indicó la policía en un comunicado el viernes.
Las autoridades publicaron un video del animal en el vecindario, que se encuentra unos 16 kilómetros al norte de Los Ángeles y cerca de las montañas Verdugo.
La policía de Burbank ha emitido advertencias a los residentes para que eviten los osos y mantengan toda la basura y la comida bajo llave para desalentar a los osos de venir a sus residencias.
Los índices de calor peligrosamente altos afectarán a millones de personas a medida que la ola de calor se extienda desde el centro de Estados Unidos hacia el Atlántico medio y el noreste, y persista en el suroeste, según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).
El pronóstico del NWS indicó que persistirá el calor excesivo en el suroeste debido a un fuerte sistema de alta presión. Cualquier humedad incrustada en ese sistema puede producir fuertes lluvias y tormentas eléctricas localmente.
Alrededor de 150 millones de personas de costa a costa estaban bajo alertas de calor el jueves después de que el calor extremo se expandió hacia el corredor I-95 altamente poblado, trayendo allí las temperaturas más altas del año.
El calor tampoco amainará en el sur y el suroeste, donde las muertes relacionadas con el calor están aumentando, las salas de emergencia se están llenando de víctimas de quemaduras relacionadas con el calor e incluso los animales sufren de enfermedades causadas por las altas temperaturas.
El calor también causó un raro avistamiento de oso en Florida.
El video de un oso negro emergiendo del mar en una concurrida playa de Destin, Florida, causó revuelo en las redes sociales por parte de miles de personas que no pueden creer este hecho tan poco común.
Las imágenes fueron grabadas el domingo 11 de junio en la costa de Destin, ubicada en la región de Panhandle en el noreste de Florida.
Decenas de bañistas se encontraban disfrutando del soleado día en la playa cuando notaron la presencia de un cachorro de oso chapoteando en las aguas del Golfo de México.
Chris Barron, uno de los testigos del acontecimiento, capturó el increíble momento en video con su teléfono celular. En las imágenes, se puede apreciar al oso nadando en dirección a la playa y luego saliendo del agua para sacudir su pelaje.
El video muestra cómo el oso corre hacia las sombrillas azules de la playa y luego desaparece de la vista.
La presencia del oso nadando en el mar generó una ola de sorpresa e intriga en las redes sociales, pues muchos se preguntan de donde proviene el animal. También mostraron preocupación por su salud, pues son animales que no deberían estar en ambientes tan calurosos.