[VIDEO] Policías viales golpean a motociclista en Tonalá, Jalisco

En el video se observa que el ciudadano se encuentra en el suelo, entre el pasto, y dos policías lo golpean en la cabeza. La Secretaría de Seguridad de la entidad informó que los agentes quedarán suspendidos hasta que finalicen las investigaciones en su contra.

(SinEmbargo).– Luego de que circularan videos en redes sociales donde se observa a elementos de la Policía Vial de Jalisco mientras golpeaban a un joven a la orilla de una avenida en el municipio de Tonalá, la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) ordenó que se abriera una investigación en la Dirección de Asuntos internos.

En las imágenes se ve a un joven motociclista, tirado entre el pasto mientras uno de los oficiales lo detiene en el piso. En tanto, el otro agente de la Policía Vial lo patea y golpea en la cabeza.

Segundos después el motociclista logró levantarse y pidió a la persona que grabara los hechos que le llamara a una patrulla. En el pavimento se observa una grúa con varias motocicletas arriba.

Los reportes apuntan a que el hecho registrado en video ocurrió en Periférico Oriente, cerca de la Colonia Jalisco, en el municipio de Tonalá, el pasado 29 de agosto.

Después de que las imagenes se viralizaran, la Secretaría de Seguridad de Jalisco explicó que los oficiales participaban en el operativo de regularización vehicular cuando le marcaron el alto al joven, quien conducía una motocicleta sin las medidas de seguridad correspondientes, sin embargo, el hombre se tornó agresivo con los oficiales tratando de impedir que el vehículo fuese asegurado.

La dependencia estatal también comentó que la motocicleta que conducía el joven presentaba diversas irregularidades, por lo que ameritaba que fuese retirado de circulación y que se le diera parte al agente ministerial, situación que no sucedió.

Te puede interesar:

Etiquetas: