Minutos antes del inicio de la sesión donde la LXIII Legislatura de Sonora entregó la Presea del Poderío de las Mujeres Sonorenses a cinco mujeres destacadas por su mérito y trayectoria. En el marco del evento una reportera reclamó a su colega por presuntamente ser corrupta ante el Congreso de Sonora.
Agresión se viraliza en redes
La tarde de este martes durante la reunión realizada en la Sala de Plenos, las dos comunicadoras se hicieron de palabras, y la agresión subió de tono hasta hacerse de golpes. El momento quedó plasmado en un video que circula en redes sociales.
La pelea dejó atónitos a los asistentes y a los familiares de las mujeres que serían premiadas, quienes las acompañaban. La sorpresa invadió a los asistentes cuando Erika gritó a su colega: “Usted es una vergüenza para el oficio de la prensa”.
Reportera acusa a su compañera de corrupción
Respecto al motivo de la pelea, no ha sido esclarecido, pero trascendió que Erika Llaguno señaló a Mirtha Castro de ir de oficina en oficina a modo de pedir dinero, por lo que fue la primera en argumentar que dejaba en mal el nombre de los periodistas sonorenses.
Castro respondió a Erika exigiendo pruebas de tales acusaciones, por lo que al acercarse a la otra mujer, ésta le arrebató el móvil donde Erika dijo que estaban los clips que demostraban tales acusaciones.
Un móvil desató el pleito
En la grabación se observa que a modo de evitar que las imágenes fueran borradas, una de las periodistas arrebata el dispositivo móvil, por lo que al pedirlo de vuelta, el mismo es lanzado por el aire. Dicha acción desató la pelea a golpes.
“Me ofendió, me ofendió. Ella me arrebató el teléfono”, afirmó Mirtha, mientras que Erika Llaguno le respondió “Me está grabando sin mi consentimiento”. Hasta el momento se desconoce si las periodistas fueron sacadas del evento o si recibieron alguna sanción.
Vale mencionar que la reportera Erika Llaguno trabaja para un medio llamado Libera Radio. Asimismo, Mirtha Castro es colaboradora de la Revista Géneros, y que la entrega de los reconocimientos se realizó de manera habitual.