Vinculan a proceso a 4 por asesinato de Marisa Valdés

Los señalados fueron procesados por secuestro agravado además de que se solicitó que el caso sea llevado con perspectiva de género.

Este miércoles la jueza de control encargada del caso vinculó a proceso a cuatro personas por secuestro agravado que culminó con el asesinato de Marisa Valdés, además de que se solicitó que el caso sea llevado con perspectiva de género.

Los hechos que se les atribuyen a los acusados ocurrieron a principios de mayo, cuando luego de secuestrar a la víctima y saquear objetos de valor de su domicilio, la trasladaron a una casa de seguridad en la zona rural para luego terminar con su vida.

En este caso, donde se configuró que la mecánica inició propia de un secuestro exprés, existen seis agravantes que se acumularán para el desarrollo de las investigaciones, como allanamiento a su domicilio, participación de más de dos personas, violencia sexual y privación de la vida.

Durante la rueda de prensa, la juez informó los detalles a los que se someterá la causa penal, y dio a conocer que estos delitos contemplan penas que van de los 80 a los 140 años de prisión, aunque aseguró que las condenas dependerán de la individualización de cada uno de los imputados, y de quienes resulten culpables.

El caso con causa penal 845/2021, fue sometida a un plazo de investigación complementaria de 4 meses, tiempo en el cual, debido a que el delito que se persigue es considerado grave, los imputados permanecerán en prisión preventiva.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter