Vinculan a proceso a empresario allegado a Cabeza de Vaca

Baltazar Higinio Reséndez Cantú es señalado de triangular recursos públicos para que el Gobernador de Tamaulipas pudiera vender un departamento de 42 mdp.

El empresario Baltazar Higinio Reséndez Cantú fue vinculado a proceso por supuestamente triangular recursos públicos para que el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pudiera vender un departamento por 42.1 millones de pesos, ubicado en Santa Fe, en la Ciudad de México.

Fuentes federales confirmaron que el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México, dictó auto de vinculación a proceso contra el empresario por delincuencia organizada y lavado de dinero, además que concedió tres meses para realizar la investigación complementaria.

Asimismo, ratificó la orden de que el imputado permanezca en prisión preventiva de oficio en el penal de máxima seguridad de Altiplano.

La audiencia se realizó este miércoles desde las 12:00 horas y concluyó durante la madrugada de este jueves y en ella, la Fiscalía General de la República (FGR) señaló a Reséndez Cantú de supuestamente formar parte de un esquema de adjudicación de contratos de obra pública para triangular recursos públicos a favor de un particular que le compró al gobernador su departamento en la Ciudad de México.

Reséndez Cantú es dueño de Inmobiliaria RC Tamaulipas y Barca de Reynosa, empresas que en la administración actual de García Cabeza de Vaca han recibido contratos por 138 millones 939 mil 168 pesos.

En la operación de triangulación de recursos que le es imputada, la FGR indicó que entre marzo y abril de 2018, el empresario obtuvo 33.5 millones para ser pagados a Juan Francisco Támez Arellano, accionista mayoritario y representante legal de T Seis Doce.

En 2019, T Seis Doce compró el departamento de García Cabeza de Vaca en Santa Fe por el que pagó al mandatario estatal 42.1 millones de pesos.

Reséndez Cantú fue entregado el pasado 1 de julio por autoridades de Estados Unidos en la ciudad de McAllen, Texas, a elementos de la FGR y desde ese día fue trasladado al penal federal del Altiplano.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter