Saltillo, Coahuila — José Luis “N” fue detenido y recluido en el penal de Saltillo luego de protagonizar un nuevo episodio de violencia familiar, esta vez en perjuicio de su esposa, María del Refugio N.
La víctima relató que la agresión culminó cuando su pareja le propinó un golpe en el rostro, causándole un hematoma en el ojo. Aturdida y con dolor, fue trasladada por sus hijas a la Clínica Uno del IMSS. Las jóvenes, cansadas de la violencia y temiendo por la integridad de su madre, interpusieron una denuncia formal.
Elementos de la Unidad de Integración Familiar (UNIF) tomaron conocimiento del caso y localizaron al agresor, de quien las denunciantes señalaron que no es la primera vez que actúa violentamente. José Luis fue detenido y presentado ante el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, donde se abrió la carpeta de investigación correspondiente.
Con las pruebas recabadas, un juez del Centro de Justicia Penal determinó vincularlo a proceso, iniciando la ruta legal para garantizar la protección de la víctima y esclarecer los hechos.









