Vinculan a proceso a ‘Papá Polo’ y 2 cómplices por violación

Director de anexos niega las acusaciones en su contra.

La mañana del miércoles, “Papá Polo” y dos de sus presuntos cómplices fueron imputados en el Centro de Justicia Penal, por los delitos de violación agravada y abuso sexual, de los cuales el director de los centros de rehabilitación dijo ser inocente y negó las acusaciones en su contra.

La audiencia se llevó a cabo en punto de las 13:00 horas en la sala número 1 del Centro de Justicia Penal, misma que fue supervisada por una observadora de Derechos Humanos.

Los cómplices identificados como Alondra “N” y Gerardo “N” fueron representados por la defensoría pública, mientras que Hipólito “N”, (“Papá Polo”), fue representado por un defensor privado.

El abogado Víctor Mora entregó a “Papá Polo” una hoja en la que venía escrito un mensaje de apoyo de su esposa, y Alondra “N” recibió un recado enviado por su madre.

El Ministerio Público encargado del caso, narró ante el juez que hace una semana, la Pronnif integró una denuncia por violación y abuso sexual de una menor, presuntamente perpetrado al interior del centro de rehabilitación “Mi familia jóvenes Saltillo”, que tiene dos ubicaciones, uno en la colonia Postal Cerritos y otra en Lomas de Zapalinamé.

Según la denuncia, los abusos contra la víctima comenzaron en mayo con su llegada al centro por problemas de drogadicción, donde estuvo interna en el centro de la colonia Postal Cerritos, ubicado en la calle Correo Mayor.

La víctima, dijo haber sido abusada sexualmente por el director dentro Hipólito “N”, de 45 años, quien era apoyado por Alondra “N”, de 25, misma que se encargaba de vigilar para no ser descubierto por los demás internos.

Según la afectada, esta situación se repitió durante varios días, hasta que fue trasladad al centro de Lomas de Zapalinamé, ubicado en la calle 29, donde fue víctima de los abusos por parte de Gerardo “N”, de 45 años, conocido como “Monti”.

En este inmueble, la víctima señaló que también fue abusada sexualmente por Alondra “N” y otras dos personas que no han sido identificadas.

La jueza Graciela Nava analizó las pruebas presentadas por los ministerios públicos y decretó que existen los medios suficientes para señalan la probable responsabilidad de los imputados, ordenando prisión preventiva como medida cautelar.

Derivado de la solicitud de duplicidad de término por parte de la defensa, la audiencia de vinculación a proceso se agendó para este día a las 11:00 horas.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter