Vinculan a proceso a periodista que agredió a otro después de una mañanera en palacio nacional

Después de la mañanera de AMLO del 4 de marzo de 2020, Daniel Blancas y otros comunicadores tuvieron un altercado y ahora el reportero es imputado por delitos contra la libertad de expresión

El reportero Daniel Blancas, quien va a las conferencias mañaneras de AMLO, fue vinculado a proceso por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) por un pleito con youtubers.

Este 11 de septiembre se inició la vinculación a proceso del reportero tras las investigaciones en su contra respecto a un desencuentro con youtubers que tuvo lugar el pasado 4 de marzo de 2020.

Fue después de la conferencia mañanera de AMLO que Daniel Blancas y otros comunicadores tuvieron un enfrentamiento con incondicionales del mandatario.

Al respecto, el medio Crónica, dónde labora Blancas, informó que la vinculación a proceso penal, se dio luego de que la Feadle realizara “una indagatoria increíblemente detalla” sobre dichos acontecimientos.

En ésta, se incluyen declaraciones de las mamás de los comunicadores sobre “la angustia” que sus hijos experimentan al asistir a las mañanera.

Esto con el propósito de comprobar que el conflicto con quien el medio llamó “las mascotitas de la mañanera”, constituye un ataque a la libertad de expresión.

Daniel Blancas y youtubers pelean tras conferencia mañanera
El pasado 4 de marzo de 2020 se difundieron videos en redes sociales donde Daniel Blancas y otros comunicadores terminaron en gritos, empujones y manotazos.

Esto Luego de que Blancas empujara a Hans Salazar por la espalda, lo que inició todo el conflicto en el que más personas se involucraron.

Por este hecho, los youtubers se agruparon para levantar una denuncia penal en contra del reportero, con el argumento de que sienten temor de ser agredidos en las mañaneras de AMLO.

Luego de lo ocurrido, Daniel Blancas compartió en redes sociales que cayó en las provocaciones “de quienes asisten a las mañaneras para corromper”.

Asimismo, negó que se haya agredido a alguien y que la muestra estaba en presentar los videos completos de lo que sucedió.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter