Vinculan a proceso a presunto asesino de fiscal federal en Tamaulipas

El juez también fijó un plazo de cuatro meses para que se lleve a cabo la investigación complementaria

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso de Jareth Roberto Hernández Rojas, señalado como probable responsable del homicidio del fiscal federal en Tamaulipas, Ernesto Cuitláhuac Vásquez Reyna.

Hernández Rojas fue detenido el pasado 8 de agosto en la ciudad de Reynosa, en flagrancia, por posesión de armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles y droga. La captura se realizó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, así como de las Fuerzas Armadas.

Durante la audiencia, el Juez de Control determinó que la detención se efectuó conforme a los principios legales y dictó auto de vinculación a proceso. Además, se impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada en el Centro Federal de Reinserción Social número 1, Altiplano.

El juez también fijó un plazo de cuatro meses para que se lleve a cabo la investigación complementaria.

Tras el asesinato del fiscal Vásquez Reyna, ocurrido en julio, la FGR calificó el hecho como un acto de violencia inusitada y con signos de brutalidad, lo que apunta a una probable participación del crimen organizado.

La dependencia recordó que, en los días previos al crimen, se logró un importante golpe contra grupos delictivos al decomisar más de un millón 800 mil litros de gasolina presuntamente robada, lo que podría estar vinculado al móvil del asesinato.

Te puede interesar:

Etiquetas: