Vinculan a proceso a secretaria del Poder Judicial por alterar pagaré

El magistrado presidente, Miguel Mery Ayup, dijo que hay más investigaciones similares abiertas.

Una servidora pública de la Defensoría Pública del Poder Judicial de Coahuila fue separada de su cargo al ser vinculada a proceso por estar involucrada en la alteración de un pagaré que un despacho de cobranza buscaba cobrar por 460 mil pesos, cuando el préstamo había sido por 46 mil pesos.

Miguel Mery Ayup, magistrado presidente del PJECZ, dio a conocer que además de este caso, internamente se encuentran abiertas varias investigaciones contra funcionarios por acciones similares a la señalada.

Mery Ayup dijo que el 90% de los casos en juzgados mercantiles tienen que ver con un pagaré.

Cristina “N”, secretaria de la Defensoría Pública del Poder Judicial de Coahuila, fue vinculada a proceso al comprobarse la alteración del documento en aparente contubernio con el despacho de cobranza.

Acabamos de separar a una secretaria de la Defensoría Pública en Saltillo, porque prestó 46 mil pesos, se llama Cristina, y en el Juzgado Mercantil con sentencia ejecutoriada se comprobó que se había alterado el pagaré y habían solicitado el cobro de 460 mil pesos, diez veces más”, detalló Mery Ayup.

Señaló que la persona afectada por esta acción presentó entonces una denuncia por fraude procesal.

“Este es uno de varios asuntos que tenemos en investigación al interior del Poder Judicial para que cesen de todas las maneras la afectación que se hace a la sociedad por parte de prestamistas y abogados, que coludidos, abusan de la necesidad de la gente”, declaró.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter