Vinculan a proceso a Sergio Ismael N, vecino de Luz Raquel, por lesiones y delitos contra la dignidad

Sergio Ismael N fue detenido el 21 de julio después de que lo acusaron por los delitos de lesiones y amenazas contra Luz Raquel Padilla.

Este martes se vinculo a proceso a Sergio Ismael ‘N’, por delitos contra la dignidad de personas y lesiones en agravio a Luz Raquel, así lo dio a conocer el personal de la Unidad de Investigación en delitos contra Mujeres en razón de género en Jalisco.

De acuerdo con la dependencia, se confirmó que los hechos se registraron el 5 de mayo, cuando la afectada denunció que fue agredida física y verbalmente por su vecino.

Después de la denuncia, a Luz Raquel se le dictaron medidas de protección de apoyo integral, así lo informó la dependencia.

Sergio Ismael N fue detenido el 21 de julio tras ser acusado por los delitos de lesiones y amenazas contra Luz Raquel Padilla, mujer que murió días después de ser quemada en un parque público en Zapopan.

Luz Raquel realizó una denuncia contra Sergio el 6 de mayo por los delitos antes mencionados. Dos días después, Luz denunció en sus redes sociales que un vecino de ella la había amenazado con quemarla viva, mostrando imágenes de las paredes pintadas que hacía el supuesto agresor en el edificio donde vivía.

Hasta el 20 de julio se giró una orden de aprensión en su contra, después de que Luz muriera por la agresión que se presentó en el parque.

Raquel era madre de un niño autista, y según testimonios, Sergio tenía problemas con ella porque el hijo de Luz hacía muchos ruidos, lo que era algo insoportable para él.

Tanto Luz como Sergio se habían denunciado en algunas ocasiones, de acuerdo con la Fiscalía de Jalisco.

Avance en el caso de Luz Raquel

Este martes 26 de julio, el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, comentó que Luz Raquel Padilla compró el encendedor y las botellas con alcohol que fueron encontrados en el parque donde fue hallada quemada el 16 de julio en Zapopan.

Méndez Ruiz agregó, que según un testigo, un encendedor le fue vendido a Luz Raquel, mismo que fue encontrado en la escena del crimen. Además, informó que ya se cuenta con testimonios que narran cómo encontraron a la mujer, de entonces 35 años, en un parque público de Zapopan.

«Se cuenta con una entrevista por parte de la persona que reconoce y señala haberle vendido un encendedor a Luz Raquel […] Tenemos algunas entrevistas más objetivas porque son de personas incluso señalaron a Luz Raquel cuando estaba encendida, ya tenemos la versión de estas personas de manera detallada, qué es lo qué ven, cómo la auxilian, qué es lo que usan para auxiliarla«, explicó Méndez Ruiz.

Te puede interesar:

Etiquetas: