Vincularán a alumnos de Derecho al sector industrial

Impulsan acuerdos con empresas de Saltillo para que estudiantes de la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC inicien sus prácticas profesionales en la región

Saltillo, Coah.- Con el objetivo de preparar a los futuros profesionistas del derecho, se implementará una vinculación de las empresas de la localidad con la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila para que los alumnos realicen sus prácticas y servicio social en la industria.

Lo anterior lo dio a conocer el director de esta institución, Alfonso Yáñez Arreola, en lo que dijo es un área de oportunidad poco explorada: el derecho corporativo. Manifestó que se “tocaron puertas” y de inmediato las empresas se mostraron dispuestas a recibir a los estudiantes.

Yáñez Arreola comentó que esto se realizará a partir de agosto, donde una empresa incluso ofreció un par de becas que serán anunciadas al inicio del próximo semestre.

“El derecho corporativo es parte de la agenda temática de esta institución y ya iniciamos pláticas para iniciar convenios de colaboración incluirlos en el servicio social y hacer prácticas profesionales”, indicó.

Dijo que es a través de generar una cultura de legalidad es como los estudiantes se prepararán en las empresas.

“En las industrias, empresas, parques industriales va ser la nueva modalidad que estamos implementando porque hay mucho interés en empresas de mantener su fuerza laboral”, indicó.

El director de la Facultad de Jurisprudencia señaló que cuando inicie el ciclo escolar se formalizará este esquema donde los estudiantes podrán ser contratados por tres meses para esta práctica. Aunado a esto comentó que se cuenta con la carrera en línea para que más jóvenes puedan acceder a inscribirse a la carrera de leyes.

Incluso dio a conocer que una extensión de esta facultad se abrirá en Monclova e iniciará con la preparación de los futuros abogados a partir de agosto.

INVITAN A CARRERA CONMEMORATIVA
Asimismo, esta información se compartió durante el anuncio oficial de la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC, en conjunto con el Instituto Estatal del Deporte en el Estado y el Instituto Municipal del Deporte, de la Carrera 5 y 10K “Corremos” en su segunda edición, la cual se llevará a cabo el 13 de agosto de 2022.

En rueda de prensa el director de la Facultad, Alfonso Yáñez Arreola, acompañado por el director general del Deporte de la UAdeC, David Hernández Barrera, la directora del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila, Alina Garza Herrera, el director del Instituto Municipal del Deporte, Antonio Cepeda y el docente y coordinador de la Carrera, Javier Villaseñor, informaron que la actividad se realizará como parte de las actividades por el 80 aniversario del plantel.

Comentaron que la carrera iniciará a las 7:30 am en la Facultad de Jurisprudencia, para posteriormente salir rumbo a la calle Canadá, siguiendo por Chiapas, teniendo como meta el punto de partida, los participantes podrán elegir entre correr los 5K que equivaldrían a una vuelta y quienes deseen correr los 10K tendrán que dar dos vueltas al circuito ya mencionado.

Por otro lado, señalaron que el costo de la carrera para miembros de la Facultad de Jurisprudencia es de $100.00 pesos y de $200.00 para externos, el pago incluye playera, número de corredor, kit de recuperación, medalla de participante y derecho a una rifa de recurso económico.

Las inscripciones estarán abiertas del 1 al 12 de agosto, se premiará al primero, segundo y tercer lugar tanto en rama varonil y femenil; los boletos pueden adquirirse en la Facultad de Jurisprudencia o en línea en la página https://chronosport.mx/.

Te puede interesar:

Etiquetas: