Vinícolas de Coahuila ponen en alto el nombre del estado

La diputada María Bárbara Cepeda Boehringer, presentó un pronunciamiento en reconocimiento a las casas vinícolas de la entidad

Durante la décima tercera sesión del Segundo Período Ordinario del Congreso local, la diputada del PRI, María Bárbara Cepeda Boehringer, presentó un pronunciamiento en reconocimiento a las casas vinícolas de la entidad, en el marco del Día Estatal del Vino de Coahuila que se conmemora este 23 de noviembre.

El pronunciamiento menciona que uno de los detonantes de la economía regional es el vino, el cual mezcla los más modernos procesos de industrialización, contando con las tradiciones más antiguas en la cosecha, pues con más de 420 años de historia, Coahuila es la cuna de la vitivinicultura en América. Debido a la diversidad de sus ecosistemas, se logran cultivar uvas de excelente calidad, con las cuales se produce un promedio de 4 millones de botellas de vino anuales, mismas que son distribuidas en México y otros países.

Las vinícolas que se encuentran en Coahuila, han puesto en alto el nombre del estado, resultado del gran trabajo que desempeñan produciendo vinos de la más alta calidad, ofreciendo además bellos paisajes y estadía en sus bodegas, haciendas y viñedos, lo cual atrae el turismo.

Por otro lado, la Ruta Vitivinícola y Paleontológica impulsada tanto por el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, misma que se encuentra dentro de las cuatro rutas enológicas reconocidas a nivel mundial, ha tenido un incremento de visitantes, y con ello un crecimiento económico y turístico para el estado.

«Por la calidad de sus vinos, Coahuila figura nacional e internacionalmente, por lo que se ha impulsado el turismo enológico, el cual ha sido una de las mayores fortalezas en el turismo de nuestro estado con la promoción de las bodegas vinícolas, para potenciar este sector y fortalecer la economía estatal» expresó María Bárbara Cepeda en el pronunciamiento.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter