Virgin Hyperloop realiza su primer viaje con humanos abordo

Hyperloop, el tren del futuro que aspira a alcanzar los 1.300 kilómetros por hora, ha completado con éxito su primer viaje con humanos este domingo de la mano de la compañía Virgin Hyperloop. Tras años de desarrollo y pruebas, los primeros en probar este nuevo método de transporte han sido el cofundador y la directora del proyecto.

¿Qué es el Hyperloop?

Se trata de un sistema de transporte que consiste en una cápsula que levita y se desplaza dentro de un tubo a 1.200 kilómetros por hora. La idea fue propuesta por Tesla y SpaceX, e incluye un diseño de tren en tubos al vacío a través de los cuales un objeto puede viajar sin resistencia al aire o a la fricción, transportando personas u objetos a alta velocidad, reduciendo considerablemente los tiempos de viajes en distancias de medio alcance.

Virgin Hyperloop es una empresa estadounidense de tecnología de transporte que trabaja para comercializar el Hyperloop y que ha completado este domingo por primera vez un trayecto con pasajeros, aunque hay más empresas que trabajan en el proyecto.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter